¿Qué hacer para que el olor de tu perfume dure más?

No, en realidad no te tienes que poner todo el bote para que esto pase.

¿Qué hacer para que el olor de tu perfume dure más?, es difícil encontrar tu loción ideal y no quieres que se acabe pronto poniéndote mucha siempre.

Esta fragancia que ya escogiste debe ser capaz de estar contigo todo el día sin tener que ser muy escandalosa. Así que debes saber muy bien el tipo de loción que estás comprando.

¿Cómo saberlo?

Barney Bishop, autor del blog Fragant Moments, en donde habla sobre fragancias masculinas, dice que el eau de perfum, en comparación con el eau de toilette, es mucho más concentrado, lo que significa que generalmente es más fuerte.

De acuerdo con la Fragance Foundation, el eau de cologne tiene un rango de concentración de aceites esenciales muy pequeño, con alrededor el 2-4 por ciento, mientras que el eau de toilette es de 4-8 por ciento, y el eua de parfum tiene entre el 8-15 por ciento.

Si no conoces muy bien de lo que se trata la terminología de las fragancias, no te preocupes. Si deseas eau de cologne Ralph Lauren Extreme Red es una buena opción fuerte, un eau de Toilette como Solo Loewe Esencial es tu opción. Un eau de parfum como Issey Miyake Nuit D’issey te ofrece mucha fuerza.

¿En dónde ponerlo?

Aunque no lo creas, la ubicación de dónde te pondrás ese perfume también influye mucho. Bishop sugiere hacer esto en un área central, no por todos lados, y dejar que la fragancia haga su trabajo. El pecho y el cuello son los puntos principales a cubrir.

Aunque para poder obtener un olor mucho más sutil, él recomienda aplicar la fragancia en el área del ombligo. “A medida de que avanza el día, la fragancia subirá”, explica Bishop. También recomienda rociarse de dos a tres veces; dos si el aroma es muy “especiado”.

¿En dónde guardarlo?

El punto de a ubicación del lugar en donde guardas tu loción también influye demasiado en la intensidad de la misma. Es demasiado tentador tenerla en el gabinete del baño; sin embargo, Bishop aconseja lo contrario. “El calor y la humedad de los baños diarios no son ideales para las fragancias”, dice.

“En vez de esto, guárdala en lugares frescos y secos donde la temperatura es estable y no esté expuesta a la luz directa”.

También te puede interesar:

¿Cómo escojo un perfume?

También podría gustarte