¿Qué es la balanitis y cómo saber si la tengo?

Balanitis, enfermedad de transmisión sexual

De repente has comenzado a sentir picazón en el pene. Luego te das cuenta de que se ha inflamado el glande y el prepucio, y en algunos casos sientes un ligero dolor en tu zona privada. Estos son algunos de los síntomas de la balanitis, una enfermedad que puede causar muchos problemas si no se trata a tiempo y de forma adecuada. Esta enfermedad tiene que ver con la inflamación del glande del pene (la llamada cabecita), y tiene una serie de síntomas molestos.

La balanitis se debe generalmente a problemas de higiene en la zona genital, o a problemas de enjuage del área, pues a veces los restos de jabón pueden ser muy fuertes para la sensible piel del pene. Además, la balanitis puede ser contraída después de tener relaciones sexuales con alguien que porte una infección micótica, o lo que es lo mismo, hongos.

Si tienes alguno de estos síntomas, no dudes en ir al doctor lo más pronto posible, pues estas infecciones pueden dar paso a eccemas, infección urinaria y en casos fatales, cáncer de pene.