¿Qué propiedades y usos tiene el semen?

Propiedades del semen

El semen es una de las sustancias más subestimadas, su principal razón de ser es la reproducción. Posee ciertas propiedades que quizás tú no conocías. Hablemos de algunas…

Es un antidepresivo para las mujeres, según tras varios estudios se dice que se trata de una reacción hormonal en la que intervienen algunos de los más de 50 diferentes componentes químicos del esperma (cortisol, estrona, prolactina, oxitocina, prolactina, la hormona liberadora de titropia, etc.) todos ellos son causantes de modificaciones en el estado de ánimo.

Tinta invisible, en la Primera Guerra Mundial la inteligencia británica descubrió que el semen podía funcionar como tinta invisible, una propiedad sumamente efectiva para un servicio secreto de inteligencia como este. Por lo mismo, después de haberla utilizado descubrieron que al estar fresco reproduce un olor que podría detectar a otras personas.

Quita el síntoma de nauseas en embarazadas, en las primeras semanas del embarazo el cuerpo de la mujer percibe material genético de progenitor como un agente extraño, por lo cual intenta rechazarlo enfermándose y generando la sensación de vómito; lo que se puede hacer es que a quienes se encuentren en esta situación es  ingerir semen del padre obteniéndolo por medio de sexo oral, según indica el investigador Gordon Gallup.

Perfecto para la piel, el semen contiene un antioxidante llamado “espermina” que disminuye las arrugas, suaviza la piel e incluso auxilia contra el acné.