Trucos para conseguir un look de gentleman

¿La elegancia es algo innato o algo que se puede adquirir? Desde luego que si echamos la vista atrás para ver nuestras fotos de adolescentes, cualquier tipo de duda se disipa: el estilo se va consiguiendo con el paso del tiempo.

Conseguir el look más elegante no es cuestión de invertir dinero sino de buen gusto, de la discreción y de la combinación más adecuada de  complementos.

Aquí van unos sencillos consejos que te convertirán en un auténtico dandi:

– El traje cruzado debe convertirse en un imprescindible de tu armario. En la mejor tarjeta de presentación que puedes mostrar.

– Cuida tus zapatos. Si eres clásico puedes optar por el color negro mientras que si te gusta jugártela con un poco de riesgo, puedes optar por algún color más vivo. Ahora bien, los zapatos siempre con cordones.

– La talla adecuada. Puede que te guste vestir marcando pectorales o por el contrario bien sueltecito, ahora bien, cuando uno lleva traje debe llevar las hechuras perfectas: ni demasiado ceñidas ni excesivamente anchas.

– Combinar colores y estampados. Un básico. Por mucho que los estampados estén de moda y en verano los colores más chillones se apoderan de la los armarios masculinos, ten cuidado a la hora de combinar y déjate llevar por la armonía cromática.

Nuestro físico manda. Una de las claves es conocer nuestro cuerpor para poder escoger el corte que resalte nuestras virtudes mientras oculta nuestros defectos.

-El pañuelo. Todo un clásico que a algunos les parecerá algo del pasado, pero para ser un verdadero gentleman hay que saber que los complementos ayudan a formar un look completo.

-Los calcetines. ¿Traje y calcetines blancos?, A no ser que seas el hombre desactualizado, mejor deshechar esa idea. Unos calcetines elegantes ayudan a cerrar el círculo de la elegancia. Ante la duda de que color elegir, recuerda que es mejor combinar con el pantalón que con los propios zapatos.