5 alimentos para combatir el reflujo en adultos

Conocido en el mundo médico como reflujo gastroesofágico, es decir aquella sensación en la que los ácidos del estómago se devuelven por la boca, es un padecimiento cada vez más frecuente entre adultos.

 

Por ello nos dinos a la tarea de buscar algunos alimentos que ayuden a combatir el molesto reflujo ¡Toma nota!

1.- Avena: Desayunar o cenar avena es ideal para las personas que sufren reflujo, incluso con frutas o pasas, ya que la avena le resta acidez. Es un alimento rico en vitaminas, minerales, proteínas, no contiene grasa y es una fuente importante de calcio para huesos y dientes.

2.- Sábila: está reconocida planta medicinal ancestral es también un gran remedio natural para combatir el reflujo. Existen el mercado varios productos con ‘Áloe Vera’ en sus ingredientes.

3.- Plátano: esté fruto tropical tiene alto contenido de potasio, vitamina B6 y ácido fólico. Se ha comprobado que debido a sus propiedad y a su PH de 5.6, es decir, un alimento no ácido, es benéfico para pacientes con úlceras en el estómago.

4.-Pollo y Pavo: ambas carnes ‘blancas’ en sus diferentes presentaciones, cocidas, a la parrilla o salteadas, jamás fritas o empanizadas deben estar incluidas en la dieta de las personas con reflujo.

5.-Apio: esté vegetal contiene grandes porciones de fibra, mismas que ayudan a mejorar el movimiento intestinal, combatiendo el estreñimiento. Su bajo aporte caloríco y su gran cantidad de líquido lo convierten en un aliado para reducir el reflujo.