Los 10 alimentos que nunca debes desayunar

Una torta, por ejemplo, son calorías vacías que solo te van a provocar un golpe de insulina, para pasadas unas horas tener un bajón impresionante

Es verdad, el desayuno es el alimento más importante del día pero no por eso debes llenarte de grasas y carbohidratos, una sabia elección puede hacer la diferencia. Estos son los alimentos que nunca deberías desayunar.

  1. Una torta. No, ni una torta de tamal. Son calorías vacías que solo te van a provocar un golpe de insulina, para pasadas unas horas tener un bajón impresionante. El cuerpo te pedirá más azúcar, y te verás obligado a consumir alimentos similares para poder aguantar la jornada.
  2. Cereales bajos en fibra. Por muy integrales que sean, y por mucha fruta que lleven, no los debes tomar en el desayuno, ya que están colmados de azúcar y son bajos en fibra. Esto te hará sentir llena nada más comerlos, pero tendrás hambre al poco tiempo.
  3. Muffins. Aunque se antojan con un buen café, mantente alejada de ellos. Dependiendo de su tamaño, puede tener alrededor de 500 a 700 calorías, las cuales no tienen absolutamente ninguna proteína o grasa saludable.
  4. Batidos envasados. La mayoría contienen nata o leche entera. En su lugar, opta por comer fruta cruda.
  5. Bagels. El equivalente a cuatro rebanas de pan. Y así como el pan, los carbohidratos se convierten rápidamente en azúcar, lo cual te hará acumular grasa y te dejará aletargada.
  6. Barritas de cereales. Eres de las que se levanta y sale rápido de casa. O de las que siempre se quedan sin tiempo para desayunar como Dios manda. Entonces, tomas una barrita de cereales y te la vas comiendo de camino al trabajo. Pésima idea. Están llenas de azúcar y productos químicos.
  7. Jugos. Si los tomas solos. Si no tomas suficiente proteína por la mañana, te morirás de hambre a media mañana.
  8. Granola. Muy alta en calorías, tiene mucho azúcar añadido y poca proteína.
  9. Sándwich. A menudo está cargado de grasas, procesados y de carbohidratos refinados que no tienen ni un poco de fibra. Mejor evítalos a primera hora de la mañana.
  10. Yogurt light. Los yogures envasados, vendidos como ‘light’, son bajos en calorías pero muy ricos en edulcorantes artificiales y productos químicos.