Cómo cuidar a tus hijos cuando usan celulares y redes sociales

La tecnología ha invadido nuestras vidas: ahora los niños no piden a Santa Claus juguetes o paseos sino tabletas electrónicas, smartphones y consolas de videojuegos. Con las redes sociales y la vida online es necesario establecer reglas y norma de seguridad para la protección de nuestros hijos.

Son muchos los riesgos a los que los niños se exponen navegando por Internet si no se apegan a los consejos de una navegación segura y no han recibido una correcta información acerca de los peligros y trampas que les acechan.

Los riesgos de Internet y de las redes sociales para los niños.

Si vas a darle a tu hijo un smartphone debes seguir algunas recomendaciones:

Cuando se suscriba a una red social debes configurar adecuadamente la privacidad para que el contenido que publique sólo pueda ser visto por sus amigos.

Siempre debes recordarle que las personas que conoce por internet son desconocidos en la vida real.

Supervisa de vez en cuando que tipo de contacto tiene y pregúntale que tipo de información intercambian. Déjale claro que no debe proporcionar información personal como teléfonos, dirección, ni horarios.

Reitérale que en Internet, como en la vida real, es importante comportarse con respeto y educación. ¡No hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti! No debe usar las redes sociales para ofender ni atacar, debemos reducir el bulliyng.

Y de inmediato debe notificar a los adultos de algún evento, sobre todo si es acosado o es testigo de  acciones que perjudiquen a los demás.

Desactiva la opción de geolocalización de su celular, así cuando publique en su muro desde el móvil, nadie sabrá dónde está.

Refuercen la comunicación: debes ofrecerle a tu hijo la confianza para que se acerque a ti con confianza si atraviesa por un mal momento. Pídele que te diga cuando le ocurra algo que le ofendió o lastimó para tomar cartas en el asunto.