Cómo aumentar las posibilidades de embarazo

Cómo aumentar las posibilidades de embarazo

Tu pareja y tú han decidido que es tiempo de tener un hijo. Si no quieres intentarlo una y otra vez, puedes aumentar las posibilidades para que a la primera vez logren un embarazo. ¡Toma nota!

Si estás tomando pastillas anticonceptivas, es obvio que debes dejarlas. Al dejar de tomarla, automáticamente tu sistema empieza a ovular aumentando las posibilidades de que quedes embarazada.

Conoce tus fechas de ovulación, generalmente es el día 14 después del primer día de tu menstruación. Puedes utilizar diferentes métodos para saber el día exacto de tus períodos fértiles.

¿Sabías que? La vida de los espermatozoides es de aproximadamente 72 horas después de haber sido expulsados. Ten relaciones cada 3 días poniendo en práctica las mejores posiciones sexuales para quedar embarazada.

Come sano para no crear un efecto contrario en tus días de ovulación. El azúcar aumenta la producción de adrenalina la cual activa la progesterona, la hormona que se encarga de preparar al útero en caso de embarazo. Evita el café, tabaco y alcohol.

Los hombres producen mayor cantidad de espermatozoides al principio de la primavera y al final del otoño. Planifica tu embarazo y procura tener relaciones en el invierno. Si tomas algún medicamento, consulta con tu médico para que no vaya a provocarte un efecto negativo cuando trates de quedar embarazada.

¡Olvídate del estrés! La ansiedad y el miedo a no quedar embarazada son tus peores enemigos. Deja que tu cuerpo tome un ritmo natural y relájate.

Toma en cuenta que concebir un bebé, después de todo, no es tan difícil. Con esto solo lograrás aumentar y agilizar el proceso para que quedes embarazada. ¡Inténtalo!