Cómo controlar y prevenir la diabetes

Cómo controlar y prevenir la diabetes

¿Cómo controlar y prevenir la diabetes? A continuación te brindamos los mejores consejos.

El páncreas es el encargado de producir insulina, la insulina regula el paso de la glucosa de la sangre a las células para convertirla en energía. No obstante la producción de insulina puede ser insuficiente y se identifica como diabetes tipo 1, o en caso de que nuestro organismo se haga resistente a ella se vuelve diabetes tipo 2. La transferencia de glucosa a las células se ve interrumpida y esto provoca acumulación de azúcar en nuestra sangre, nuestro cuerpo no soporta la carga de trabajo y puede resultar en todo tipo de enfermedades renales.

Para evitar que esto te pase o para controlar tu diabetes actual, los siguientes remedios te ayudarán a prevenir o regular esta enfermedad.

  1. Linaza en polvo: favorece la metabolización de la glucosa en la sangre, regula sus niveles y evita la saturación de los riñones. Puedes mezclar una o dos cucharadas al día con cereales, yogur, jugo natural o agua.
  2. Berenjena: Regula los niveles de glucosa en sangre, estimula la actividad renal, mejora el funcionamiento de nuestro hígado y favorece la digestión de grasas y expulsión de toxinas de nuestro cuerpo. Consúmela como gustes.
  3. Canela: Favorece la digestión, combate los gases, reduce los niveles de glucosa así que es una gran ayuda. Puedes tomarla en infusiones de té, o solo esparce el polvo sobre cereales, tostadas o fruta.

Ahí lo tienes, esperamos que esta información sea de provecho.