Cuáles son los peores consejos de salud

Cuáles son los peores consejos de salud

¿Cuáles son los peores consejos de salud? La siguiente lista te hará abrir los ojos.

Cuando se trata de salud, existen muchos consejos que las personas pueden dar, sin embargo la mayoría son creencias antiguas sin ningún fundamento. Hoy en día tenemos acceso al internet y otras fuentes para determinar qué es lo mejor para nosotros. Los siguientes consejos no tienen respaldo y es mejor que tengas cuidado con ellos.

  1. No comas después de cierta hora en la noche porque vas a engordar si lo haces. – Solo aplica las mismas reglas de comida saludable para cualquier tiempo del día y estarás bien.
  2. Toma tylenol o algún tipo de medicina similar para combatir la resaca. – Mezclar alcohol con acetaminofén puede dañar tu hígado severamente.
  3. Las vitaminas y suplementos te ayudan a estar más saludable. – Consumir vitaminas está bien en caso de que tengas alguna deficiencia, de lo contrario aprovecharás mejor las vitaminas de una buena comida balanceada.
  4. Deja de ingerir alimentos entre comidas si deseas bajar de peso. – Si sabes que pasaras más de cuatro horas sin comer, es recomendable que ingieras algo con proteína.
  5. No ingieras grasa en tu dieta porque la grasa te hace engordar. – La grasa (no en exceso) ayuda a acelerar la digestión, regula el azúcar en la sangre, te mantiene llena y con mucha energía; no la excluyas de tu dieta.
  6. Los carbohidratos son malos y debes evitarlos. – Si evitas los carbohidratos, tu cuerpo obtendrá su energía de la grasa pero solo lograrás sentirte mareada y con nauseas. 50 gramos de carbohidratos al día son aceptables.
  7. Cúbrete cuando llueve o hace mucho frío. – La creencia de que el frío causa las enfermedades es errónea, en realidad son los gérmenes de lo que debes preocuparte, enfócate en mantener tus manos limpias todo el tiempo.
  8. Si no duele no sirve. – Así como quedarte hasta las 11pm en el trabajo no te hace buen empleado lo mismo pasa con el ejercicio. Busca una rutina que se adapte a lo que necesitas sin exceder.
  9. Toma vitamina C para combatir la gripe. – Debes ingerir vitamina C a diario para construir una barrera que hará que los resfriados sean más cortos y soportables, hacerlo inmediatamente no genera cambios significantes.
  10. Toma ocho vasos de agua al día. – El nivel de hidratación es diferente para todos, toma lo suficiente para que tu pipí sea amarillo pálido.

No dejes que estos consejos se interpongan entre tú y tu salud, investiga un poco antes de llegar a conclusiones.