Consejos prácticos para cuidar el agua. ¡No desperdicies!

Cuidar el consumo de agua en tu hogar va más allá del ahorro económico. Debemos promover la cultura del cuidado de este recurso que definitivamente impactará a las futuras generaciones. Estudios revelan que cada día una persona gasta aproximadamente 70 litros de agua entre todas las actividades que realiza. ¡Así que podemos comenzar por casa y motivar a chicos y grandes a valorarla!

Utiliza un vaso de agua al lavarte los dientes. Llena a la mitad el lavabo para lavarte la cara, las manos o rasurarte.

Lava las frutas y vegetales en un tazón y no bajo el chorro de agua. Reutiliza para otras tareas.

Reemplaza tu inodoro por uno ecológico, estos utilizan aproximadamente cuatro litros para el nivel de vaciado bajo y seis para el alto. Algunos utilizan aún menos.

Repara fugas y todas las llaves descompuestas.

La ducha solo debe durar cinco minutos. Báñate rápidamente y cierra la llave mientras te enjabonas. Evita desperdiciar el agua que dejas correr mientras esperas a que salga caliente recogiéndola en una cubeta para otras tareas.

Al usar la lavadora, utiliza toda la capacidad y usa detergentes amigables con el ambiente.

Al agua que resulta de lavar los platos se puede utilizar para regar las plantas o el jardín.

Considera el uso de cubetas en lugar de la manguera para regar jardines por las noches para que el sol no evapore rápidamente el líquido y sea realmente aprovechado por pasto, plantas y árboles.

Lava el auto usando una cubeta y esponja.

Promueve entre los integrantes de tu familia el cuidado del agua, pídeles apoyo. Evita comprar juguetes que requieran flujos líquidos.

Cierra levemente la llave de paso, no apreciarás la diferencia y ahorrarás una gran cantidad del vital líquido diariamente.