Día Mundial contra el Cáncer, 4 de febrero

Día Mundial contra el Cáncer, 4 de febrero

¿Sabías que? El 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer. La Organización Mundial de la Salud (OMS) apoya a la Unión Internacional contra el Cáncer promoviendo medios para combatir esta enfermedad, una de las principales causas de muerte en todo el mundo.

Más del 70% de los casos se desarrollan en los países de ingresos bajos y medios, cuyos recursos para la prevención, el diagnóstico y tratamiento del cáncer son limitados o nulos.

Muchos casos son evitables o curables si se detectan a tiempo y se les da el tratamiento adecuado, pero muchas personas detectan los tumores demasiado tarde o no se dispone del tratamiento adecuado.

La OMS promueve un enfoque integrado que, además de resultar adecuado para la prevención y el tratamiento del cáncer, resulta eficaz en varios sentidos.

Debido a esta orientación, adoptan las medidas necesarias para cardiopatías, accidentes cerebrovasculares, diabetes y otras enfermedades crónicas, muchas que comparten factores de riesgo comunes entre sí.

Se estima que si no se toman acciones, dentro de no más de 5 años, 84 millones de personas morirán a consecuencia del cáncer.

Para reducir este número en 8 millones, la lucha contra el cáncer se ha intensificado a través de la importante colaboración de instituciones en todo el mundo que luchan contra esta enfermedad, no solo cada 4 de febrero sino a lo largo de años completo.

No importa si eres hombre o mujer, en el Día Mundial contra el Cáncer hazte un autoexamen para prevenir esta mortal enfermedad.