Porqué dormir bien te hace más productiva

En pocas palabras, para ser más productiva a lo largo del día, no basta con tener un plan de organización funcionando a la perfección si en ese plan no estás considerando las horas de descanso adecuado.

Aunque parezca increíble, dormir bien te hace más productiva. Dormir tus ocho horas al día y estar bien descansada hacen la gran diferencia entre conquistar el día y dejar pasar las horas sin resultados.

En el mundo moderno pensamos (erróneamente) que no dormir es un logro. Es un símbolo de que estás trabajando duro para conseguir lo que quieres.

Sin embargo, no dormir en realidad solo está frenando tu éxito, tanto en salud, como en productividad y al final, en el alcance de tus metas. Estos son algunos de los estudios que lo prueban:

Correlación entre horas de sueño y aumento de sueldo

Un estudio hecho por la Universidad de California en San Diego, según números reportados en El Financiero, revela que tan solo para las personas que en promedio duermen una hora más a la semana, a largo plazo su sueldo suele ser un 5% mayor a los que duermen menos. Esto se debe a que tienen mejor atención y niveles de concentración que sus contrapartes.

 

Vivimos en una sociedad en la que todo va demasiado rápido y cada vez se nos exige ser más productivas. Esto hace que a menudo desistamos de la idea de tomar un descanso o dormimos menos horas para cumplir con nuestro trabajo y ser “más productivas”.

Cuando estás cansada, estresada y agobiada, continuar trabajando no es una buena opción, puesto que ya no eres capaz de pensar con claridad y te desconcentras de lo que estás haciendo.

En pocas palabras, para ser más productiva a lo largo del día, no basta con tener un plan de organización funcionando a la perfección si en ese plan no estás considerando las horas de descanso adecuado.

Y estamos hablando de dormir las reglamentarias 6 a 8 horas diarias para que los procesos de regeneración del organismo se lleven a cabo y puedas levantarte llena de energía y radiante para realizar tus actividades.

Mejor salud general 

Dormir bien no sólo ayuda a tu concentración, también ayuda a tu estado de salud general como conservar presión arterial normal, el buen funcionamiento de tus órganos y sobre todo de tus procesos mentales y reducción de estrés.