Mi hijo de 7 años aún moja la cama, ¿qué hago?

La enuresis o incontinencia urinaria en los niños puede ser algo común, pero si tu hijo aún moja la cama y tiene más de siete años, debemos revisar qué está pasando con su desarrollo, salud y seguridad.

Algunas causas de este problema, que para tu hijo puede ser muy vergonzoso, puedes deberse a que la vejiga de tu hijo es demasiado pequeña, a que la cantidad de orina producida durante la noche sea demasiada o que el niño duerma tan profundamente que no se despierta cuando necesitan orinar.

  • Causa hereditarias

Estudios clínicos afirman que si ambos padres mojaban la cama durante la infancia, el hijo pueda padecer el mismo problema. También hay que considerar si se le entrenó adecuadamente a ir al baño y orinar antes de ir a dormir.

  • Factores emocionales

Si repentinamente tu hijo comenzó a mojar la cama tal vez atraviesa por una crisis, el estrés emocional que resulta de la pérdida de un ser querido, un cambio de escuela o vecindario, problemas en la escuela o un nuevo hermano puede detonar este problema.

¿Cómo puedes ayudar a tu hijo?

Descarta todas las posibilidades, acércate a un especialista y juntos encuentren una solución. Mientras tanto, puedes alentar al niño a orinar antes de acostarse, limitar la ingestión de líquidos antes de acostarse, cubrir el colchón con plástico y nunca, nunca lo regañes o castigues por mojar el colchón, el también se siente mal por esa situación.

Acércate y pregúntale si hay algo que le esté preocupando, trata de relajarlo antes de dormir con música, puedes leerle un cuento y realizar respiraciones sostenidas.

Dale seguridad y confianza para reforzar su autoestima y pregunta a sus maestros si está ocurriendo algo en el salón o cuál es el comportamiento de tu hijo en la escuela.

Recuerda que cuando utilizamos el amor antes que el regaño podemos hacer mucho más en nuestros hijos