6 consejos para cuidar las finanzas en casa. ¡Esto te interesa!

Alguien muy sabia me dijo alguna vez “una mujer siempre, siempre debe tener dinero”. Y sí, parte de nuestra tranquilidad y estabilidad económica dependerá del uso que demos a nuestros recursos. ¡Por eso aquí te damos seis consejos para que no sufra tu cartera y cuides tus finanzas!

Busca un seguro de gastos médicos mayores.

Si bien por ahora gozamos de salud, no debemos abusar de nuestra buena suerte y debemos prevenir cualquier padecimiento o accidente con un seguro de gastos médicos. Enfrentar este tipo de sucesos con tus ahorros puede llevarte a la bancarrota.

Ahorra.

Debes reservar al  MENOS el 10% de tu sueldo mensual, el no comprar ese par de zapatos extra o quedarte un fin de semana en casa no debe verse como un sacrificio sino como una inversión para tu retiro.

Repite conmigo: “la tarjeta de crédito NO es una extensión de mi sueldo”. A

Aprende a utilizar tu plástico, conoce los días de corte y exprime sus beneficios pero no abuses de ella. Tip: considera que tu deuda mensual no debería ser mayor del 10% de tu ingreso, para no caer en el sobreendeudamiento.

Pensar en el futuro.

¿Sabías que lo que  recibirás de tu Afore al momento de retirarte  equivale, en promedio, al 30% de lo que ganas actualmente? Así que reiteramos el hábito del ahorro por el bien de tus arrugas.

Restringe los gastos hormiga.

El cafecito, las propinas, los chicles y todos esos pequeños gastos pueden hacer la diferencia a final de mes.

Procura siempre tu independencia financiera.

El estar en pareja no te asegura un futuro tranquilo, si trabajas puedes reservar un recurso de tu quincena para ahorrar y llegado el momento poder invertir en algo que te apasione y diversifique tus ingresos.

¡Es momento de cuidar tus finanzas! Más vale prevenir que lamentar, ¿no crees?