Mujer se ve obligada a dar a luz después de ser golpeada por un rayo

La madre permanece en estado grave. No ha habido más actualizaciones sobre el bebé.

Meghan Davidson de 26 años, fue encontrada apenas respirando en Whispering Palms, un centro comunitario de Fort Myers, Florida, el sábado después de que fue golpeada por un rayo en la cabeza, informó NBC-2.

Davidson estaba a una semana de su fecha de parto y fue trasladada al hospital más cercano para recibir tratamiento y entregar a su bebé para evitar más complicaciones.

A pesar de que ella y su bebé Owen estaban originalmente en estado crítico, News-Press informa que su condición ha ido mejorando. No se ha encontrado más información sobre el estado de Owen.

Una congregación local de la Iglesia Bautista McGregor ha mantenido una vigilia para la madre y su bebé.

El pastor líder Russell Howard dijo: “Señor, estoy pidiendo sanidad para esta mamá y para su bebé. Creo que es devastador, sabes, simplemente no entiendes por qué sucede una tragedia. Yo entiendo que mañana van a empezar a correr algunas pruebas en él”.

Carol Bridges, que asiste a la iglesia, añadió: “Meghan está mostrando señales de mejoría. Han bajado la cantidad de oxígeno que está recibiendo y han bajado la sedación”.

Las llamadas al 911 proporcionadas a ABC News por el Departamento de Seguridad Pública del Condado de Lee muestran que los vecinos respondieron inmediatamente después de que Meghan Davidson fue golpeada por el rayo.

Un vecino le dijo al operador del 911 que no podía encontrar su pulso y más tarde se le indicó que usara su propia camisa para calzarla como un cojín debajo de su espalda.

golpeada por un rayo
golpeada por un rayo

Otro vecino le dijo al operador del 911 que estaba afuera con su hijo y vio a Meghan Davidson caminando. Él describió el tiempo en ese momento como “un poco nublado, pero no había lluvia o truenos o relámpagos”. “Entonces de repente hubo un relámpago”, le dijo al operador del 911. “Asustó a mi hijo.”

La madre de Meghan Davidson estaba dentro de la casa viendo a los dos hijos mayores de la pareja, de 2 y 14 meses, cuando ocurrió el rayo. Ella puede ser escuchada en la llamada al 911 para pedir ayuda.

El doctor Robert Glatter, médico de emergencias del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York, dijo a ABC News que es “bastante raro” ver un caso de una mujer embarazada golpeada por un rayo.

Los rayos en los seres humanos pueden causar lesiones en el tejido nervioso, quemaduras eléctricas, sangrado en el cerebro y lesiones en la médula espinal, de acuerdo con Glatter. Los efectos secundarios crónicos de los rayos pueden incluir dolores como dolores de cabeza, náuseas, convulsiones, sonidos en los oídos y dificultad para dormir, dijo.

La primera prioridad con una paciente embarazada en un rayo sería resucitar a la madre y luego sacar al bebé lo más pronto posible, dijo Glatter.