Te damos algunos secretos para quemar grasa del abdomen

Primer paso: empieza tu día con una rutina de ejercicio, buena alimentación y agua.

Si se tiene un exceso de grasa alrededor de la cintura, incluso cuando en general no se es una persona gorda, hay que tomar medidas para deshacerse de ella.

La grasa del abdomen usualmente se estima midiendo la circunferencia alrededor de la cintura. Esto puede hacerse fácilmente en casa utilizando una cinta métrica.

Cualquier medida por encima de los 102 centímetros en hombres y los 88 en mujeres se considera obesidad abdominal. Pero la buena noticia es que hay varias estrategias para atacar este problema puntual.

Vitamina C

La hormona del estrés cortisol muchas veces es la responsable de que acumulemos grasa en el estómago. La vitamina C ayuda al cuerpo a controlar los niveles de cortisol después de una situación estresante o cual evita que la hormona empiece a guardar grasa en el abdomen. Se recomienda comer dos alimentos ricos en vitamina C diariamente. Comidas ricas en vitamina C incluyen chile campana (chile dulce, pimientos), guayabas, kiwi, col rizada, brócoli y fresas.

Frutas cítricas

Una de las razones por las que la mujer acumula grasa en el estómago entre los 35 y 55 años de edad es por los cambios hormonales. Las frutas cítricas como la naranja, el limón, la toronja contienen una sustancia llamada d-limoneno que promueve la desintoxicación de la hormona femenina, estrógeno.

Esto ayuda a que quemes la grasa abdominal. No te tomes solo el jugo, es mejor comerte la fruta ya que contiene fibra, otro elemento que es muy eficaz para quemar grasa.

Fibra

Como ya dijimos la fibra es clave para deshacerse de la grasa acumulada en el estómago. Comidas de grano entero, semillas, zanahorias, pepinos, tomates y apio son súper comidas que adelgazan pues se encargan de sacar de tu organismo las calorías de más y también el estrógeno extra. Cómo incluir más fibra en la dieta.

Más y mejor proteína es igual a menos grasa.

Otro estudio realizado en Dinamarca mostró que la proteína, se relacionó con un riesgo menor de sumar grasas en el abdomen en un período de cinco años. Este estudio además mostró que los carbohidratos refinados y los aceites vegetales tenían una gran relación con la grasa abdominal, pero las frutas y verduras se relacionaban con una cantidad reducida.

Hacer ejercicio es una de las mejores elecciones que se pueden tomar si se quiere vivir una vida larga y saludable evitando enfermedades.