Ideas para divertirte con tus hijos en Semana Santa

Llega el esperado descanso y tu ya tienes planes con tu familia, aprovecha esta Semana Santa al máximo con tus hijos.

La definición de diversión de los niños en estos tiempos es diferente de la que una vez experimentaste. El Internet, los videojuegos y Netflix hacen que el mundo exterior no parezca tan emocionante como el de fantasía en el que viven. No dejes que estos elementos te quiten este tiempo tan preciado con tus pequeños; traemos ideas de actividades con tus hijos que seguro disfrutarán.

Para los deportistas:

  • Voleibol en el patio trasero. Usa una cuerda para colgar ropa si no tienes una red, asegúrate de posicionara arriba de la cabeza de tus niños. En vez del balón de voleibol usa una pelota de playa.
  • Beisbol Splash. Llena una cubeta con globos llenos de agua. Haz que tus niños tomen turnos entre batear o tirar el globo, el mojarse les parecerá muy divertido.
  • Usa Hula Hoops. Usa varios aros y riégalos por todo el jardín, reta a tus niños a saltar de uno a otro y haz que los espacios sean variados.
Ideas para divertirte con tus hijos en Semana Santa

Para los que tienen mucho calor:

  • Limbo de agua. En vez de el palo de limbo deja que el agua salga de una manguera con buena presión y haga el trabajo. El chico que se moje menos es el que gana.
  • Construye un resbaladero con agua. Usa cobertores plásticos y posiciona de forma segura sobre la grama. Enciende los rociadores y deja que los niños se deslicen. Asegúrate de supervisar.
  • Juega tenta Splash. Una variación del popular juego. El chico que “la lleva” puede tener una pistola de agua o esponja con agua para atrapar a sus oponentes. El que se empape la lleva.

Para los chicos artísticos:

  • Haz murales en la parte trasera del patio. Bien puedes usar pintura de pizarra para pintar una pared o cubre una con papel. Ten a la mano temperas, esponjas, pinceles o botellas llenas de pintura. Deja que usen su imaginación para crear piezas creativas.
  • Hagan arreglos florales. Inicien una exploración y reúnan flores para combinarlas y adornar la casa. Si estas en la playa puedes hacer lo mismo pero con distintas conchas.
  • Construyan castillos de arena. Ya sea en la playa o en tu casa, puedes comprar bolsas de arena para verter sobre plástico.  Deja que su imaginación haga todo el trabajo.

Para los que exploran:

  • Busquen tesoros escondidos. Esconde pequeñas sorpresas (dinosaurios de plástico, chocolates, joyería de fantasía) en tu patio y deja que tus chicos los busquen.
  • Inicia una caza de A a la Z. Lleva una lista de las letras del alfabeto, mientras exploras en un parque pueden buscar artículos que empiezan con cada letra.

Ahora que tienes varias ideas provecha el tiempo que pasas con tus pequeños, estas memorias quedarán plasmadas y podrán contar ya de grandes lo maravillosa que fue su infancia.

¿Qué esperas para probarlas?