Ingeniosos usos para el aceite de coco

Ingeniosos usos para el aceite de coco

Nada es más adecuado para la temporada que el coco, descubre los ingeniosos usos que su aceite tiene para ti.

Ningún producto ha probado ser tan efectivo en tantos aspectos  como el aceite de coco. Más que una tendencia este producto recomendado por las mejores supermodelos realmente funciona en tantos aspectos.

No todos los aceites de coco son creados de la misma manera, recomendamos que consigas uno no refinado (virgen) u orgánico. Esta variedad te dará más beneficios y se adaptara mejor en caso de que lo uses en tu piel. Si la versión cruda del producto no te agrada, hay suficientes productos en el mercado que lo incluyen y son de igual manera efectivos.

He aquí la lista de usos para este maravilloso elixir.

  1. Acondicionador. Uno de sus usos más antiguos. Si deseas mejor textura y brillo aplica antes de dormir en tu cabello seco, envuelve en una toalla y enjuaga al día siguiente.
  2. Hidratante de cuerpo. Para la piel seca aplica directamente en pequeñas cantidades antes de ir a dormir, deja que se absorba un poco antes de ir a la cama. No hay necesidad de enjuagar.
  3. Exfoliante. Una sencilla receta es mezclar granos de azúcar con el aceite de coco, aplica en áreas que necesiten ser suavizadas.
  4. Removedor de maquillaje. Un ideal para quitar maquillaje de ojos. Aplica, restriega y remueve con un paño.
  5. Limpiador facial. Aplica con pequeños masajes, coloca una toalla caliente sobre tu rostro, espera de 15-30 segundos y remueve con un paño.
  6. Para afeitarte. Protege tu piel de la navaja y provee hidratación al máximo.
  7. Control de frizz. En este caso se recomienda un producto para pelo que lo contenga para que tu pelo no pese, pero un par de gotas bien regadas sobre las puntas son una alternativa.
  8. Tratamiento anti brotes. Sus propiedades antibacteriales hacen que no tape los poros. Aplica sobre el grano y tapa con una bandita mientras duermes.
  9. Brillo labial. Puedes encontrar en el supermercado varios productos que lo incluyen y huelen delicioso.
  10. Asistir cortadas. Así como ayuda con los brotes aplica de igual manera en cortadas, las de papel se curan en un santiamén.

Todas estas opciones pueden llegar a optimizar tu rutina de belleza, no dudes en poner sus beneficios a prueba.