Jamie Brewer, la primer modelo con síndrome de down

Jamie Brewer, la mujer que rompió con los estereotipos y conquistó las pasarelas. Nacida en California, Estados Unidos y catapultada por la interpretación de diferentes personajes en la serie televisiva ‘Terror American Horror Story’ se convirtió en la primer modelo con síndrome de down en desfilar en el New York Fashion Week.

La joven estadounidense de 30 años participo en la campaña de la diseñadora Carrie Hammer, dicha campaña tiene como meta ‘romper el molde’ y retratar a mujeres reales y exitosas de todos los ámbitos de la sociedad y no ajustarse a los cánones de figuras perfectas.

Así “Role Models not Runaway Models” (Modelos a Seguir, no modelos de pasarelas) hizo realidad el sueño de Brewer, quien lució un vestido color negro en línea A. La diseñadora no dejó de elogiar la ‘figura’ de Brewer en diferentes entrevistas “una pequeña cintura y curvas…tiene un cuerpo hermoso”, comentó recientemente a USA Today.

Respecto a su partición, Brewer se dijo contenta y emocionada, en especial porque su aparición en la pasarela le dirá a las “chicas jóvenes que si ella pudo, ellas también”.