Las 7 cosas que deberías saber sobre el sexo en tu periodo

Muchas mujeres se sienten más incómodas esos días, se hinchan o tienen dolores abdominales

Y es que aunque a algunas chicas no les agrada la idea de tener relaciones sexuales durante el periodo, algunas lo consideran una interrupción mensual natural de la acción y otras se sienten perfectamente cómodas al respecto.

Se tiene la creencia de que la sangre menstrual es sucia y que está llena de impurezas que podrían dañar el pene. Lo cierto es que no es una práctica que por sí misma dañe la salud.

De hecho, según una encuesta más del 75 por ciento de los hombres dijo no tener problema con tener sexo durante el período de su pareja; sin embargo, 54 por ciento dijo que lo haría solo con una esposa o novia formal.

  1. La sangre menstrual es una mezcla de sangre sana y tejidos que cubren el útero en preparación para el embarazo. De hecho, la sangre menstrual sirve como un excelente (y seguro) lubricante.
  2. No hay nada de lo que avergonzarse. No hay ningún motivo por el que avergonzarse (sobre todo con tu pareja), ya que es una función natural del cuerpo.
  3. El gran mito. Que el pene puede herir el útero durante el sexo cuando ella tiene su período. Y aunque es verdad que se abre un pequeño orificio arriba en el útero para que salga la sangre durante el período, éste es tan diminuto, que es imposible que el pene entre. El sexo durante la menstruación no ocasiona ningún daño al útero de la mujer.
  4. A todo lo que da. La menstruación aumenta el deseo sexual de la mujer.
  5. Y el embarazo. Las posibilidades de embarazarse durante la menstruación son mínimas, pero podría suceder. Aunque en general es un momento seguro para tener sexo sin protección si quieres evitar un embarazo.
  6. Por salud. El sexo durante el periodo puede aliviar los cólicos. El sexo durante este período brinda un alivio futuro al gastar parte de los químicos, que son responsables de los cólicos menstruales.
  7. Por si no lo sabías. El sexo durante la menstruación puede incluso acortar unos días tu período. Porque las contracciones extra de tu útero durante el orgasmo ayudan a desalojar la sangre menstrual más rápido.