Menopausia: una fase natural en la mujer

La menopausia es un proceso natural que enfrenta toda mujer al llegar a cierta edad madura. Muchas personas lo ven como una enfermedad, pero solo es una etapa natural.

Este proceso no es tan malo como parece, de hecho, la mayoría de las mujeres que ya pasaron por este proceso aseguran que solo es mala fama.

Además de ir a tu médico queremos darte unos pequeños consejos sobre cómo sobrellevar la menopausia de manera natural y normal.

 

Ponte activa:

Proponte hacer ejercicio entre 30 o 45 minutos todo los días de la semana que puedas. Esto mejorará tu salud en general, mantendrá sanos tus huesos, te relajará y aumentará tu sensación de bienestar.

 

Plantas medicinales:

La hierba cimicifuga, también llamada cohos negros, puede ayudar a reducir los bochornos y la resequedad vaginal.Esta planta es ingrediente de algunos remedios homeopáticos.

El trébol rojo podría mitigar la sudoración diurna y nocturna.

El pimiento de monjes, es planta usada tradicionalmente para tratar las menstruaciones irregulares y abundantes.

Consume alimentos frescos:

Aliméntate de un amplia variedad de frutas y verduras, bebe muchos líquidos y come abundantes productos lácteos bajos en grasas.

Mitiga los síntomas:

Reduce la frecuencia e intensidad de los bochornos evitando consumir alimentos muy condimentados, café con cafeína y bebidas alcohólicas.

Usa ropa ligera y en capas.

Para mejorar tus hábitos de sueño, evita ruidos molestos en tu cuarto, acuéstate sólo cuando te sientas cansada, no hagas siestas y no te vayas a la cama ni demasiado temprano ni demasiado tarde.

Utiliza lubricante para reducir la resequedad vaginal.

Prueba con ejercicios de relajamiento, meditación o yoga.