Cómo cuidar las cejas. ¡Aquí algunos consejos!

Las cejas tienen una función especial para el cuidado de nuestros ojos

Si los ojos son el reflejo del alma, las cejas tienen que ser el marco de ese espejo, por eso es vital cuidarlas.

Su rasgo más popular, sobre todo en las mujeres, es el estético. Sin embargo, cumplen funciones como proteger nuestros ojos de la lluvia, el sudor, la radiación solar, etc.

Aquí algunos consejos para cuidarlas:

  • Nunca las depiles completamente. Además de ser muy peligroso, no es estéticamente recomendable. Por naturaleza protectora, las cejas son un elemento que nuestro cuerpo necesita y por si no fuera suficiente sustituirlas por algún marcador no se ve nada bien.
  • Da forma a los bordes interiores. Si se vale depilar tus cejas de acuerdo a un patrón acorde a tu rostro. Puedes darles forma a los bordes interiores.
  • Ten cuidado con algunos productos de belleza. A veces nos sentimos osadas y aplicamos productos de belleza que muchas veces son nocivos que pueden irritar al piel de esta área o peor quemar el vello fino de las cejas.
  • Si son escasas, puedes utilizar cremas humectantes o que estimulan su crecimiento. Desde la década de los 90, hay una tendencia a dejar las cejas gruesas y naturales. Así que fomenta su crecimiento mezclando aceite de ricino y ácido gálico y aplícalo para que crezcan más.
  • Limpia tus cejas. Procura frotar con suavidad y después de aplicarles jabón, enjuagues completamente para evitar restos de jabón que, al paso del tiempo, pueden ocasionar su debilitamiento o caída.
  • Depila tus cejas después de una ducha. El consejo de los expertos es depilar esta área después de haber tomado una ducha con agua tibia o caliente que hará que los poros de tu piel se abran evitando enrojecimientos. Recuerda usar pinzas y herramientas limpias para prevenir alguna infección y después pudes alisarlas con crema humectante.