Ribcage bragging: la tendencia de mostrar las costillas en Instagram y que debería preocuparnos

Esta moda pudiera ser peligrosa e incitar a presentar trastornos alimenticios

La nueva tendencia de Instagram “ribcage bragging” que es mostrar las costillas debe preocuparnos porque una vez más podríamos estar atentando contra el estado de salud de quienes siguen a las famosas.

Muchas tendencias se han dado en Instagram como “thigh gap” o la obsesión por tener piernas muy delgadas, a tal grado que los muslos no se tocan entre sí.

Conocimos también el “bikini bridge”, que consistía en que la parte delantera del bikini, en la zona de la pelvis, lograra posarse como si fuera un verdadero puente entre los huesos de la cadera.

Ahora con el “ribcage bragging” nos damos cuenta que ser delgado y estar tonificado no es importante y eso debería preocuparnos, según algunos estándares de belleza ser demasiado delgada ya no es moda.

Sobresaltar las costillas en una fotografía es la nueva moda de Instagram tenemos el ejemplo de la supermodelo, que por cierto es la más seguida del momento, Bella Hadid, quien ha mostrado un par de publicaciones con esta tendencia.

La super modelo Bella Hadid ribcage bragging
Bella Hadid (Foto: Instagram)

Parece que mostrar la caja toráxica de manera prominente es la moda, sin embargo es demasiado negativa para las jóvenes que siguen a este tipo de “estereotipos sociales”. También Kourtney Kardashian se ha unido a esta tendencia y ha mostrado sus costillas como si fuese importante estar delgada.

Kourtney Kardashian ribcage bragging
Kourtney Kardashian (Foto: Instagram)

 

Lo que debe preocuparnos es que millones de seguidores están al pendiente de estas y otras celebridades que imponen las modas incluso en las redes, lo que pudiera provocar que por tratar de seguir a estas celebrities a la larga se presenten trastornos alimenticios.

Creo que era más divertido el “glitter booty”, usar brillantina en el trasero, y las “glitter boobs”, usar brillantina y piedras en busto y pecho, por lo menos no atentan contra la salud.

Pon atención si es que alguna de tus amigas o gente cerca a ti sigue esta tendencia, podría ser peligroso

 

También podría gustarte