En este verano acude al trabajo mucho más ligera, usa shorts

Shorts, faldas, vestidos o todo aquello que sea parte del protocolo de vestimenta

Estos días de verano son el mejor pretexto para lucir esos shorts o bermudas ligeros y cómodos y olvídate de la leyenda urbana de que los pantalones cortos están “prohibidos” en la oficina.

Aquí algunos tips para llevarlos de manera sensacional.

Lo primero es verificar si los shorts son aptos para tu lugar de trabajo. Si el protocolo es más relajado y creativo adelante, si no debes considerar otras opciones también frescas, hay gran variedad de tipos de faldas que también podrás vestir y con las cuales sentirte igual de fresca y cómoda.

Para llevar shorts a la oficina y no parezca que extraviaste la playa, asegúrate de que no queden ajustados al cuerpo ni que sean demasiado cortos.

Busca short suits o tipo sastre y deja los de denim para los días de playa. Si optas por los estampados, elige uno clásico como los de rayas, paisley o de tipo geométrico. Puedes complementarla con una blusa de gasa o seda, que luzca liviana, vaporosa y femenina para usar en la oficina. Cero calor y lucirás actual y moderna.

Para aportarle más estilo más formal, añade un blazer que puede ser de la misma tonalidad que el short. Un outfit monocromático te añadirá, visualmente, algunos centímetros de más. Si ya estás llevando un short con estampado, elige un blazer de color entero, así tu vestimenta no lucirá recargada.

En cuanto al calzado, la variedad dependerá de tu imaginación, los shorts además de frescos son creativos. La primera opción es combinarlos con sandalias de taco medio o bajo; también puedes utilizar plataformas de madera.

Intenta combinarlos con “Chealsea boots” o zapatos planos elegantes y ornamentados. Los “Penny loafers”, que son parecidos a los que utilizan los hombres en los trajes, te darán un look chic. Y para un look ultra femenino prueba con tacos bien altos y sexy.