Venezuela no tendrá participación Miss Universo por crisis económica

Venezuela es el país con más triunfo en Miss Universo

El país con más triunfos en el certamen de belleza mundial de Miss Universo, Venezuela podría cancelar su participación por la crisis económica que se vive en el país.

Venezuela es el máximo galardonado en el concurso de reinas de belleza, 7 Miss Universo, 6 Miss Mundo y 7 Miss Internacional, además de ser el único país en ser coronado consecutivamente, han hecho que este país se le conozca como “Fábrica de reinas”.

No obstante este año, podrían quedarse fuera de este año del concurso, por la situación crítica que se está viviendo en el país.

Esta semana se comenzó el rumor de que Miss Venezuela 2017, Keysi Sayago, no participará en la siguiente edición del certamen debido a circunstancias ajenas a ella. El medio TVyNovelas Usa, informó que debido a la crisis económica del país, a la organización se le dificulta cubrir el monto de este año que es de 100.000 dólares.

No es la primera vez que se ve algo similar en la República Bolivariana. En 2003, sucedió lo mismo con Mariangel Ruiz, que no asistiría por el mismo motivo, sin embargo, una semana antes del certamen se pudo cubrir los gastos.

No todo es malo son malas noticias, pues hay una posibilidad que ocurra un “milagro” y Keysi pueda participar en el concurso. Esto debido a un regla, donde especifica que cuando una nación gana Miss Universo, el monto queda exonerado al año siguiente, y ya que han sido ganadoras consecutivas y tiene a más de 7 reinas corre el rumor de que asistan.

Por otro lado, hay fuertes comentarios por parte de los venezolanos en torno al costo de la siguiente emisión y de la participación, que están circulando tanto en medios como en redes sociales pues el país sufre una fuerte crisis tanto económica como política.