Consumir pepino trae muchos beneficios para tu salud

Hidratan, son grandes aliados para mantener el peso, tienen propiedades antiinflamatorias y ayudan a combatir el estrés.

El pepino pertenece a la misma familia que la calabaza o la sandía y son estupendos mediadores para la pérdida de peso.

Un cuerpo hidratado es sinónimo de un organismo saludable, el pepino puede ser la forma más fácil de hidratarse si es que la falta de sabor del agua te hace evitarla. Los pepinos tienen el 90 por ciento de su contenido en agua, así que su consumo es algo así como un refrescante para el cuerpo.

El contenido de agua del pepino es muy alto: 96%, y es muy bajo en calorías. Una taza llena de rodajas de pepino tiene sólo 13 calorías. Otra ventaja es que el contenido de proteínas, carbohidratos y grasa, también es escaso, según la Universidad de Maine.

Además, te proporcionará ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y cinc. Si nos acostumbramos a añadirlos siempre de algún modo a nuestros platos, conseguiremos todos los beneficios que ahora te detallamos.

1. Son buenos para el cerebro
Los pepinos contienen un flavonol un antioxidante anti inflamatorio que favorece nuestra salud cerebral.

Favorece una mejor conectividad neuronal, al igual que el impulso nervioso. De ese modo, cuidamos de nuestra memoria y protegemos las células nerviosas del declive relacionado con la edad.

2. Los pepinos son grandes antiinflamatorios naturales
Los pepinos mantienen “fresco” nuestro organismo. Esto nos da una idea muy ilustrativa de lo que hace a nivel orgánico: gracias a la hidratación que proporciona, favorece múltiples procesos internos al nutrir las células.

A su vez, el extracto de pepino reduce el dolor y las infecciones gracias a su acción para inhibir las enzimas que cursan con la inflamación interna.

3. Reducen el estrés
Los pepinos, como ya hemos indicado, contienen un gran aporte del complejo de las vitaminas B, incluyendo vitamina B1, vitamina B5 y vitamina B7 (biotina).

Este tipo de vitaminas son muy efectivas para relajar el sistema nervioso y aliviar el impacto del estrés y la ansiedad.

4. Mejora tu salud digestiva
Los pepinos son ricos en dos de los elementos más básicos que se necesitan para una digestión saludable: agua y fibra.

5. Nos ayuda a cuidar de nuestro peso
Este dato nos es muy conocido, de hecho, el pepino es el alimento más consumido en las dietas de adelgazamiento.

¡Así que a comer pepinos!