Por qué se atrasa tu periodo

Por qué se atrasa tu periodo

Hay varios motivos por los que se atrasa tu periodo, descubre si alguno de ellos aplica para ti.

Sabemos que durante tu periodo puedes llegar a sentir dolores, incomodidades y cambios de humor, sin embargo puede que te sientas aliviada en caso de que no estés buscando tener un bebé ya que te encuentras a salvo. Hay ocasiones en las que te puedes llevar un susto cuando tu periodo no llega, pero tranquila, toma en cuenta los siguientes elementos que pueden hacer que tu periodo se atrase.

  • Estrés: Tu cuerpo se puede ver afectado por una amenorrea hipotalámica en caso de que pases por una situación muy difícil o incluso trauma.
  • Pérdida de peso o hacer ejercicio en exceso: Cuando tu índice de peso se encuentra por debajo de lo normal, la pérdida de periodos es muy común.
  • Ser celiaca: Cuando no eres tolerante al gluten y no haces algo para tratarlo puedes experimentar la ausencia de periodo.
  • Menopausia temprana: Sufrir de síntomas de menopausia antes de los 40 representa un fallo en las hormonas, a esto se le conoce como insuficiencia ovárica prematura.
  • Tiroides: Esta se encarga de regular el metabolismo e interactúa con varios sistemas del cuerpo para un rendimiento óptimo, si este falla tu periodo también puede hacerlo.

¿Crees que alguno de estos motivos aplica a tu situación? Esperamos que esta información te sea útil.