Por qué las mujeres se rasuran la cara

Por qué las mujeres se rasuran la cara

¿Sabías que? La nueva tendencia de belleza entre las mujeres es rasurarse la cara. Aunque suene extraño o masculino, muchas de las seguidoras de esta moda dicen que esto evita las arrugas del rostro.

Al parecer, los hombres que se rasuran con más frecuencia tienden menos a tener arrugas. Esto se debe a que las navajas actúan como exfoliantes quitando las células muertas de la piel.

Pero rasurarse la cara es toda una nueva tendencia que causa furor en las clínicas de belleza. Según el médico de clínicas estéticas en Londres, Michael Prager:

“Desde un punto de vista antiedad, afeitar el rostro tiene algunos efectos: es una forma de microdermoabrasión, que favorece la producción de colágeno, lo que reduce las arrugas, pese al daño que produce en la piel”.

Se dice que Elizabeth Taylor, Marilyn Monroe y Cleopatra son algunas de los íconos de belleza que se rasuraban el rostro para lucir jóvenes y bellas.

Aunque todas las mujeres tenemos vello facial, unas más grueso y visible que otras, esto no afectaría la estimulación del crecimiento del mismo.

El único inconveniente de rasurarse la cara es que se puede obtener una piel seca y rasposa.