Mascarillas caseras para proteger el cabello del sol

El principal síntoma del cabello dañado es que se rompe con muchísima facilidad y, además, se cae más de lo que es habitual.

El verano es una época especialmente perjudicial para el cabello. Hay un amplio abanico de factores como el sol, la sal del mar, y el cloro de la piscina, que lo dañan y hacen que este pierda su brillo y su vitalidad natural.

Un pelo largamente expuesto al sol, puede sufrir la degradación de la queratina, provocando fragilidad y apertura de las puntas.

Además la melanina, que es la sustancia que da nuestro color natural al pelo, se alterará rápidamente, provocando una distorsión de su tonalidad. Estos efectos se intensifican si tu pelo está teñido o posee productos químicos en el momento de la exposición al sol.

Por ello buscamos algunas mascarillas caseras para proteger el cabello del sol, esperamos te funcionen y puedes tener tu cabello fuerte y sano pasando estas épocas.

Mezcla de mayonesa y limón: Aunque parezca extraño, es posible fabricar una protección realmente eficaz para el pelo de una manera muy sencilla.

Como ingredientes usaremos mayonesa, 1 limón, aceite y una batidora.

Tomaremos una cucharada sopera de mayonesa, junto con el zumo de medio limón, y añadiremos un pequeño corro de aceite. Batiremos la mezcla bien, añadiendo un poco más de aceite si lo creemos conveniente.

Una vez preparada la mezcla, nos aplicaremos por la totalidad del pelo la sustancia final. Esperando entre 15 y 20 minutos para que nuestro cabello absorba la mezcla. Tras ello, aclararemos el pelo simplemente con agua, sin champú.

Yogurt y huevo

Como ingredientes se necesitan un huevo y un yogurt natural. Su preparación es muy fácil. Lo primero es batir la clara de huevo a punto de nieve. Cuando se tenga lista, se mezcla con 5 cucharadas de yogurt natural.

Una vez preparada la mascarilla, se aplica directamente sobre el cabello, masajeando muy bien el cuero cabelludo con suaves masajes circulares para que penetre bien; se deja que actúe durante 30 minutos y se retira con abundante agua tibia.

Gracias a estos remedios naturales, no sólo vamos a proteger el cabello del sol manera natural, sino que éste recuperará su brillo y se hará más fuerte, algo que se suele perder debido al efecto del sol.