Puedes usar las cerezas para los calambres y dolores de artritis

La falta de potasio suele ser una de las causas más importantes a la hora de sufrir calambres.

La cereza es la fruta del cerezo, árbol caducifolio perteneciente a la familia de las rosáceas. Sus raíces, largas y robustas, crecen superficialmente.

El tronco se halla cubierto por una corteza gris y lisa, que se separa en láminas circulares; del tallo arrancan ramas casi erectas, que forman una copa cónica, la cual alcanza hasta 15 metros de altura.

El cerezo cultivado se adapta a todos los suelos, menos los excesivamente arcillosos o húmedos, y soporta bien los fríos invernales, pero no las heladas

En la actualidad, la cereza no sólo es empleada en el mundo de la medicina natural, sino también en el gastronómico, ya que es uno de los frutos más empleados en la preparación y presentación de bebidas frías y cócteles.

Estos son algunos remedios que puedes usar con las cerezas para los calambres y otras cosas:

Remedio con cerezas contra la retención de líquidos #1 Hervir 20 gramos de rabos de cereza en un litro de agua por  10 minutos.  Luego, retirar del fuego y dejar en maceración.  Colar y tomar esta preparación a lo largo del día

Remedio con cerezas contra la retención de líquidos #2: Mezclar a partes iguales grama, ramitas de cerezas, diente de león y estigmas de maíz. Extraer 1 cucharada y hervir en una taza de agua por 5 minutos.  Dejar refrescar, colar y tomar 3 tazas al día.

Remedio para los calambres

Ingredientes:

  • Una taza de cerezas sin hueso
  • Una taza y media de agua tónica
  • Un trozo de raíz de jengibre
  • El zumo de una naranja

Preparación:

Para preparar este remedio casero de cerezas para los calambres, no tienes más que colocar el zumo de la naranja y las cerezas (con su piel) en el vaso de la batidora. Añade también allí el equivalente a una cucharada de jengibre, al menos rallada, y procesa la mezcla hasta que te quede homogénea. Ahora, tocará mezclar con el agua tónica cuidadosamente hasta que se integren por completo.

Bebe esta preparación y así conseguirás no sólo combatir las agujetas, sino que también aumentarás tus niveles de potasio y otros minerales esenciales en tu organismo.

Las cerezas son muy nutritivas, además de antioxidantes. El jengibre ayuda para la circulación. La naranja tiene muchas vitaminas. Y el agua tónica, con su contenido de quinina, es una de las mejores armas naturales que existen a la hora de erradicar los calambres.