Qué alimentos ayudan a mantener la salud de tu vagina

Qué alimentos ayudan a mantener la salud de tu vagina

¿Qué alimentos ayudan a mantener la salud de tu vagina? Aquí te enseñamos cuáles son los mejores.

Toda chica debería estar consiente de la salud de su vagina. Si no cuidas tus partes privadas, te expones a contraer infecciones urinarias, bacterianas y varios tipos de irritaciones que resultan incómodos e incluso dolorosos. Para evitar todas estas molestias y llevar una vida normal, te contamos qué tipo de comidas benefician la salud de tu vagina.

  1. Yogurt natural: Los probióticos mantienen el balance en tu nivel de PH y te protegen de infecciones.
  2. Agua pura: Ayuda a mantener tu vagina lubricada, lo cual evita los malos olores.
  3. Jugo de arándano: No solo ayuda a mantener un un PH sino que contribuye al buen funcionamiento del tracto urinario.
  4. Frutas y vegetales frescos: El repollo, espinaca y acelga contribuyen con la circulación y previenen que la vagina se seque, la vitamina C de los cítricos es esencial para la buena salud de igual manera.
  5. Ajo: Es conocido por sus propiedades anti-bacteriales y anti hongos, comerlo crudo ayuda a combatir las infecciones vaginales y sus síntomas.
  6. Nueces y semillas: La vitamina E que contienen previene que la vagina se seque y el zinc regula tus ciclos menstruales.
  7. Camote: La vitamina A que contienen ayuda a fortalecer las paredes de nuestro útero y promueve la producción de hormonas que nos brindan energía.

Todos estos elementos se complementan con una dieta  balanceada así que no hay excusa para no probarlos ¿Ya sabes que tienes que anotar para tus próximas compras?