Te mostramos formas de reducir 50 calorías por día

¿Sabías que comer 50 calorías adicionales al día puede conducir a un aumento de unas 5 libras (unos 2.3 kilos) en un año?

Las calorías son simplemente una medida de energía. Todo el mundo sabe que para ganar peso, debes consumir más calorías de las que pierdes. Y, a la inversa, si quieres bajar de peso, debes quemar más calorías de las que consumes.

Reducir 50 calorías sin tener en cuenta los alimentos que ingieres no es una manera sostenible y duradera de adelgazar.

Puede funcionar para algunas personas, sí, pero la mayoría de estas terminan pasando hambre y abandonando la dieta.

Reducir 50 calorías o más al día no es tan difícil como parece:

  • Comienza con el café diario. No uses azúcar, suma sabor a tu taza de café con extracto de vainilla o canela. Reemplaza la mantequilla en el pan por una cucharadita de mermelada.
  • Para almorzar, haz una ensalada de atún o salmón con una vinagreta baja en grasa en lugar de mayonesa con toda la grasa.
  • Reduce esa copa de vino antes de la cena, para alargarla, añade un chorro de soda.
  • Cocinar con aceite de oliva o de sésamo es sano, pero cada cucharada tiene 120 calorías. Mejor mide media cucharada para no usar demasiado, aunque sea algo bueno.
  • Olvida la salsa barbacoa. Con 30 calorías por cucharada, añade calorías no deseadas a la carne. En lugar de eso, asa o rostiza las carnes con hierbas frescas y especias para darle sabor.
  • Y no olvides beber bastante agua. El agua hace que te sientas lleno/a y que tu metabolismo funcione de la mejor forma posible.