5 consejos de la ciencia para una mejor relación de pareja

Una relación espontánea puede parecer romántica, pero rinde más cuando te lo tomas con calma

“Un día a la vez”, así es como funciona una relación de pareja. Hay que procurar “regar la plantita” sin falta. El amor, la confianza y el respeto son clave en una relación de pareja pero la ciencia hay comprobado que se necesita mucho más.

  • Pasito a pasito. Una relación espontánea puede parecer romántica, pero rinde más cuando te lo tomas con calma. Un estudio realizado por la Universidad Emory, en Georgia, demostró que cuanto más tiempo salen las parejas antes de casarse, tienen más probabilidades de seguir juntas.

 

  • El clásico “cuchareo”. Las parejas que duermen juntas son más felices que las que no lo hacen. Un estudio de la Universidad de Hertfordshire demostró que el 94 por ciento de las parejas que pasan la noche en contacto físico están satisfechas con la relación. Por el contrario, de las parejas que no se acurrucan, solo el 68 por ciento dice que son felices. Aprovecha el frío que la lluvia trae consigo y a “cucharear” se ha dicho.
  • Sé agradecida. La Universidad de California demostró que las relaciones en las que ambos aprecian los esfuerzos del otro tienen más éxito. Esto proporciona un ambiente de entendimiento, cariño y receptividad en la relación, gracias a que incrementa los niveles de oxitocina, una hormona que aumenta la confianza y el afecto.

 

  • ¿Amor de lejos? Según una encuesta de la Universidad Cornell, las parejas con una relación a distancia tienen más posibilidades de tener una profunda vinculación afectiva que aquellas que están cerca físicamente.

 

  • Cosa de dos. Un estudio de la Open University, de Inglaterra, demostró que las parejas sin hijos eran más felices que aquellas que tenían niños. Ten niños solo si crees que puedes dedicar tiempo a su educación y compartir las responsabilidades con tu pareja. Es una opción, no una exigencia.