Remedios caseros para eliminar las cicatrices de acné

Remedios caseros para eliminar las cicatrices de acné

Las cicatrices son marcas que quedan después de las heridas, quemaduras, acné o afecciones en la piel.

Aunque se definan como una alteración “permanente” en la piel, las cicatrices de acné pueden borrarse progresivamente con algunos remedios caseros. ¡Toma nota!

Bicarbonato de soda para el acné

El bicarbonato de soda es un ingrediente natural que elimina las cicatrices leves con gran facilidad. Su poder es tal, que es utilizado en tratamientos cosméticos de microdermoabrasión.

Como remedio casero, mezcla el bicarbonato de soda con unas gotas de limón y aplica sobre el acné. Luego de algunos segundos, lava la piel con agua tibia.

Manzanilla para el acné

Sus propiedades antisépticas y vulnerarias convierten a la manzanilla es uno de los mejores remedios caseros para eliminar las marcas en la piel de todo tipo. Aplica compresas mojadas sobre la piel afectada.

Los baños de manzanilla se realizarán con una infusión cargada de flores secas en un dos litros de agua, durante 15 minutos aproximadamente.

Sábila o aloe vera para el acné

El aloe vera, también conocido como sábila, es popularmente utilizado para diversos tipos de afecciones en la piel. Muchos remedios caseros tienen como ingrediente principal a esta planta.

Se utiliza la pulpa de la hoja de sábila para aplicar su jugo sobre piel. Esto ayuda a desvanecer las cicatrices de acné más difíciles. Puede utilizarse varias veces al día para mejores resultados.

¿Qué otros remedios para el acné nos recomiendas? Recuerdas que debes ser constante para eliminar por completo las manchas en tu piel.