Los mejores remedios contra los piojos

Los piojos son muy comunes, los pequeños son quienes están más expuestos a sufrir el ataque de los piojos, especialmente las niñas por su cabello largo.

Los piojos son muy comunes, los pequeños son quienes están más expuestos a sufrir el ataque de los piojos, especialmente las niñas por su cabello largo. Al ser una plaga, pueden irse multiplicando y los padres suelen entrar en pánico ante esta situación.

En la farmacia existen diferentes productos para eliminarlos, sin embargo existen algunos remedios contra los piojos que también resultan efectivos y sobre todo económicos. A continuación te enseñaremos algunos:

1. Ajo

¿Cómo funciona? Tritura una cabeza de ajo y mezcla en medio litro de agua, deja reposar por algunas horas y luego lo pasas por el colador.

Haz masajes con esta mezcla en el cuero cabelludo y envuelve la cabeza en un gorro plástico o una bolsa, esto lo puedes hacer en la noche y retirarlo al día siguiente para que no te quite tiempo y tenga un mejor efecto.

2. Esencia de lavanda

¿Cómo funciona? Aplica aceite de lavanda puro, sólo en las raíces y un poco detrás de los oídos. Hazlo con guantes, ya que puede causarte alergia o molestia en las manos.

3. Vinagre de manzana

¿Cómo funciona? Este es uno de los remedios más eficaces. Mezcla agua caliente y vinagre, aplica en todo el cabello desde la raíz hasta las puntas, hazlo con el cabello seco.

Si ves que no se eliminaron el 100% de piojos y liendres puedes repetir el remedio varias veces, así lograrás un mejor efecto.

4. Aceite de oliva

¿Cómo funciona? Aplica 4 cucharadas de aceite de oliva sobre la cabeza, esta asfixia a los piojos, cubre con una bolsa y deja actuar por algunas horas. Repite esto varias veces para mejores resultados.

5. Plantas medicinales

¿Cómo funciona? Tales como eucalipto, cuasia, lavanda o menta. Haz una infusión usando 500 ml de agua y 40 gr de la planta, dejando reposar durante 20 minutos.

Cuando esté a temperatura ambiente, cuela la infusión y aplícalo por todo el cabello y el cuero cabelludo; coloca un gorro de ducha, dejando actuar durante una hora. Después lava el cabello de forma habitual y peina con una liendrera.

6.  Aceite de coco

¿Cómo funciona? Aplícalo sobre el cuero cabelludo y el pelo. Pon el gorro de ducha o papel film transparente cubriendo bien la cabeza. Deja reposar durante cuatro horas; después lava el cabello y, finalmente, peina con una liendrera.

Repite la misma operación durante los siguiente diez días, con cada remedio. Recuerda lavar bien tanto el cuero cabelludo como los objetos que entren en contacto con la cabeza como toallas, fundas de almohada, sábanas y cojines.