¿Cómo curar la gripe?

En las épocas de frío es muy común este tipo de padecimientos.

¿Cómo curar la gripe? es la pregunta que nos hacemos siempre que llegamos a la época de frío, pero no te preocupes, aquí te damos unos remedios.

Síntomas.

Esto es lo primero que debemos de detaectar antes de comenzar con cualquier tipo de tratamiento:

  • Dolores de cabeza y musculares
  • Congestión nasal
  • Fiebre
  • Tos
  • Estornudos

Recomendaciones.

Comer alimentos en estado tibio para poder ayudar a tu recuperación con mayor rapidez.

Consumir vitamina C, como ya lo han demostrado algunas investigaciones, el consumir esta vitamina que está dentro de naranjas, limón, etc., puede ayudarte en gran medida a recuperar nutrientes y salir de esta enfermedad muy rápido.

El zinc también ayuda demasiado a curar rápidamente. Lo puedes encontrar en el chocolate, maní, sésamo, calabaza, carne de cordero y germen de trigo.

Descansa lo más que puedas, siempre mantener tu cuerpo en estado de recuperación es importante. Lo puedes comparar a una computadora, si esta no se encuentra en su mejor estado, no la forzarás a grandes acciones, lo mismo sucede con tu cuerpo. Hay que darle tiempo para recuperarse.

Remedios Caseros.

Mentol: El mentol ha sido tomado por varias generaciones como un alimento que te ayuda a sanar en este tipo de circunstancias de manera fácil y natural. Lo puedes encontrar en la planta de menta y un buen té podría ser de gran utilidad.

Miel de abejas: Gracias a los nutrientes que la hacen antiséptica, calmante y contando con bactericidas, permite aliviar muchos de los síntomas de la gripe. Así que unas cucharadas de miel de abeja pueden ser el toque dulce que necesitas para sentirte mejor.

Limón: Anteriormente te habíamos comentad que el limón contiene Vitamina C, lo que hace que este alimento te pueda apoyar a salir rápido de la gripe.

La combinación de un té de menta con un toque de miel de abeja y unas gotas de limón, pueden hacer maravillas para salir de esa molesta gripe.

Consulta a tu médico.

Siempre debe ser la mejor recomendación y la más efectiva. Aunque a veces creas que una gripe se puede tratar de manera sencilla porque “no es gran cosa”, lo mejor es visitar a los expertos y que ellos te encaminen a lo mejor para tu organismo.

También te puede interesar:

Enfermedades de la piel que también atacan a las mujeres