Elimina las manchas en los dientes y sonríe

No sientas vergüenza a sonreír por las manchas en tus dientes

Las horribles  manchas en los dientes son una de las alteraciones más frecuentes del esmalte que pueden ser el primer síntoma de problemas dentales.

Las manchas en los dientes son evidencia de una alteración o deterioro el esmalte. Cuando la capa externa del diente (esmalte) comienza a deteriorarse es importante detenerlo, ya que puede avanzar y causar problemas mayores.

Entre las causas del deterioro del esmalte existe la abrasión por un cepillado agresivo, la presión excesiva al rechinar los dientes  o erosión producida por el consumo de algunas sustancias como alimentos ácidos. Fumar o tomar mucho café también pueden causar manchas en los dientes.

Para prevenir la aparición de las manchas y presumir una linda sonrisa es imprescindible mantener una correcta higiene bucal.

Es básico  lavarse los dientes después de cada comida y someterse a una limpieza profesional, al menos, una vez al año.

El cepillo, debe ser de fibras suaves para no agredir al esmalte ni las encías, y sustituirlo cada tres meses.

La pasta dental debe contener flúor, aunque si se trata de un problema bucal específico es posible que el dentista recomiende un producto especial.

Entre los remedios caseros para eliminar las manchas de los dientes destaca el tomillo. Solo debes moler algunas hojas de esta planta aromática y frotar los dientes con ella para ir blanqueando los dientes poco a poco.  La constancia será determinante para ver resultados efectivos.

También existe un antiguo remedio casero de bicarbonato de sodio y peróxido para blanquear tu sonrisa, debes mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio y media de peróxido hasta hacer una pasta y cepillar tus dientes con este tratamiento dos veces al día.

Los resultados serán evidentes desde la primera semana.