Remedios naturales para curar la dermatitis

La dermatitis es muy común que salga por sudor, estrés o alergias.

Ahora que la época de calor comenzó, es natural que las molestias en la piel aparezcan, como la dermatitis. La dermatitis se manifieste en tu piel en forma de ampollas o costras. Pero con los remedios caseros que te damos a continuación tu piel volverá a estar igual de sana que siempre.

 

Aloe Vera

Refresca tu piel. El gel de esta planta medicinal te quedará la comezón. Aplícalo de dos a tres veces al día, hasta que veas que se te quito el malestar y el posible enrojecimiento.

Miel

Reducirá la resequedad. Las propiedades de esta sustancia dulce te humecta. Diluye unas cucharadas de ésta con agua y ponlo en las zonas más afectadas, enjuaga con agua tibia.

Aceites esenciales

Para aliviar el cuero cabelludo. Mezcla aceite de cocina con unas pocas gotas de aceite esenciales de lavanda. Calienta esa mezcla y aplica en las zonas afectadas. Déjala toda la noche y ponte una gorra de baño. Báñate al día siguiente.

Avena

Renovará tu piel. Muele una taza de este cereal con agua tibia. Déjala reposando en las zonas afectadas por 15 minutos, y enjuaga. Aplica crema corporal.

Baño de manzanilla

Para sanar tus manos y pies. Hierve agua con manzanilla y pon en un traste. Agrega cubos de hielo, sumerge manos y pies por 10 minutos.

Dieta

Cuida tu piel desde dentro. Es importante que fortalezcas el sistema inmunológico para que no te de dermatitis, así que consume más vitamina C por ejemplo en jugo de naranja, fresa o espinacas.

Evita el sol

La dermatitis puede aumentar cuando te expones a los rayos del sol con enrojecimiento, picazón. No te rasques pues solo te irritas más. Si estás bajo el sol trata de limpiar tu sudor constantemente de forma suave pues también es causa para que salga la dermatitis.