Sustancias que pueden irritar la piel de tu bebé

En los primeros meses de vida los bebés están más propensos a padecer enfermedades cutáneas.

Los bebés tienen la piel muy sensible y para cuidarla bien hay que extremar los cuidados, ya que existen sustancias que pueden irritar la piel de tu bebé.

En el baño, el cambio de pañal y la ropita tendremos que poner atención, sin obsesionarnos, simplemente teniendo algunas precauciones en el trato, la limpieza y la elección de los materiales.

El motivo es que la capa más superficial de la piel, es muy inmadura y delgada, por lo que no crea una barrera eficaz para evitar las infecciones.
Es por esto que las enfermedades cutáneas pueden aparecer desde los primeros días de vida.

La mayor parte de estas afecciones son promovidas por el medio ambiente o por sustancias irritantes con los que tu bebé puede estar en contacto.

Protectores solares

Los protectores solares son muy importantes a la hora de evitar las quemaduras de la piel, pero algunas fórmulas pueden causar problemas si tu bebé tiene piel sensible.

Jabones antibacterianos

Muy buenos en teoría, pueden presentar algunos riesgos. El ingrediente común es el triclosán que podría ser irritante para los niños con piel sensible.

Lociones y perfumes

Es tentador llenar a nuestro bebé de perfume o utilizar lociones para la piel. Generalmente las lociones contienen perfume, el cual puede irritar la piel de tu bebé, especialmente en niños que tienen eczema.

Toallitas húmedas

Sin dudas las toallitas húmedas son muy prácticas a la hora de higienizar al bebé, sin embargo algunas pueden contener alcohol o fragancias que pueden irritar la delicada piel de tu bebé.

Detergente para ropa

Los compuestos químicos presentes en el jabón para ropa puede desencadenar irritación por dermatitis de contacto. Es más frecuente en niños con eczema.

Shampoo y acondicionador

Verifica los componentes del shampoo de tu bebé, ya que algunas fragancias y compuestos químicos presentes en estos cosméticos pueden irritar el cuero cabelludo de tu bebé.

Suavizantes para ropa

Si tu bebé tiene piel sensible, evita los suavizantes para ropa. Estos compuestos tienen químicos y fragancias que pueden irritar su piel, nariz y garganta.