Tendencias de moda en los Oscar 2015

Tendencias de moda en los Oscar 2015

El estilo clásico de Hollywood se apropió de la lluviosa alfombra roja de los Oscar el domingo, mientras que el color dio todo un espectáculo entre las celebridades que desfilaron por ella, como Anna Kendrick con un vestido color coral.

Su vestido a la medida en seda y gasa de Thakoon tenía una pequeña abertura al frente que lo hacía resaltar.

El director de “Birdman”, Alejandro González Iñárritu, y su esposa, Maria Eladia Hagerman, lucieron espectaculares en la alfombra roja, donde la lluvia se filtró por ratos en pequeñas cantidades, sin llegar a ser un problema mayor. El director portó un smoking negro con una pajarita del mismo tono y ella desfiló con un vestido sobrio de mangas 3/4 en verde oscuro.

Génesis Rodríguez, quien hizo una de las voces de la ganadora en la categoría de largometraje animado “Big Hero 6”, lució un vestido de seda color perla con el cuello caído de Vivienne Westwood, mientras que Zoë Saldaña destacó con un vestido rosa pálido con tirantes, de Versace. Jennifer López, quien fue una de las presentadoras de la noche, llegó con un despampanante vestido en color crudo con una amplia falda en corte A y un intrincado adorno con cuentas y bordado de Elie Saab.

Los peinados altos regresaron: Patricia Arquette lució uno con un conjunto blanco y negro de una sola manga de su amiga de la infancia Rosetta Getty.

También pasó por la alfombra roja el actor nominado de “Birdman” Michael Keaton con un esmoquin negro con una pajarita a juego.

David Oyelowo lució un esmoquin rojo y vino de Dolce & Gabbana. El actor llevó un broche multicolor en una de las solapas en apoyo a la erradicación del Ébola.

La nominada Marion Cotillard lució un modelo de Dior Couture de cuello alto con una capa superior con cortes circulares y un efecto de capa en la parte posterior. No llevaba mangas pero lucía muy bien complementada con un par de aretes de diamante.

“Lo elegí porque me siento cómoda en él y me encanta”, dijo Cotillard a AP durante la transmisión en vivo desde la alfombra.

Otra de las invitadas con modelos con cuello alto fue Lupita Nyong’o, con un vestido de Calvin Klein forrado de adornos aperlados.

Hubo todo un contingente de chicas con vestidos rojos sin mangas, como Rosamund Pike en Givenchy Haute Couture. Mientras que la nominada Felicity Jones fue otra de las actrices con cuellos altos en un vestido azul clara de Sarah Burton para Alexander McQueen.

“Todo está cosido a mano, incluso estos pequeños adornos de perla”, dijo Jones señalando los detalles en su cadera.

La estrella del momento Dakota Johnson optó por una cola de caballo quizá para hacer homenaje a su personaje de “Cincuenta sombras de Grey” Anastasia Steele. El peinado sencillo complementaba a la perfección su impactante vestido rojo asimétrico de Saint Laurent con un adorno metálico al costado. Otra de las actrices en Saint Laurent fue Margot Robbie, con un vestido drapeado al frente con mangas transparentes.