La zanahoria morada tiene propiedades para perder peso

La zanahoria morada es un tipo de zanahoria que podemos cultivar fácilmente en macetas, ya que es complicado encontrarla en las tiendas.

Cultivadas hace más de 3.000 años a. C. en Asia, la zanahoria morada llegó a Europa de la mano de comerciantes árabes, gracias a lo cual se dieron zanahorias de diferentes colores según la zona y los componentes de la tierra de cultivo: desde diferentes tonos de púrpura, a amarillo, verde, blanco y negro.

La zanahoria morada es rica en antocianinas, que son los antioxidantes que le confieren esa tonalidad, según diferentes informaciones las propiedades y beneficios de las zanahorias moradas son superiores que las de color naranja.

Tanto es así, que la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha autorizado que la zanahorias moradas o color púrpura se presenten como alimentos saludables libres de grasa, muy rico en fibra y bajo de sodio.

zanahoria morada
zanahoria morada

 

  • La antocianina es un antioxidante que se encuentra en diversos alimentos como pueden ser las uvas tintas, las berenjenas, los arándanos, las alubias pintas, la col roja o las granadas.
  • Intuyendo ya lo saludables que son los alimentos citados, deducimos, sin duda, el gran poder medicinal que se esconde también en las zanahorias moradas.
  • Son capaces de mejorar nuestra salud cardíaca, son anticancerígenas y reducen el colesterol malo o LDL.
  • El poder de las antocianinas presentes en las zanahorias moradas son muy recomendables para las personas con diabetes.
  • Su consumo regula el nivel de azúcar en sangre.
  • Sus antioxidantes protegen a su vez los vasos sanguíneos y neutralizan las enzimas que dañan el colágeno y los tejidos conectivos.

Las zanahorias moradas son naturalmente bajas en calorías, así que puedes comerlas sin sentirte culpable. Una porción de 1 taza de palitos de zanahoria morada cruda proporciona un mínimo de 25 calorías y 5 g de hidratos de carbono.

La fibra es un compuesto beneficioso que acelera la digestión y ayuda a tu cuerpo a absorber los nutrientes esenciales. Las zanahorias moradas proporcionan sobre 0,8 g de fibra por 1 oz de zanahorias crudas en palitos. Así que por ello son consideradas un excelente ayudante en la pérdida de peso.