Buscan modificar a 21 años la edad mínima para compra y consumo de alcohol en México

Mañana se va a presentar la iniciativa

Con la intención de que disminuía el consumo de bebidas alcohólicas entre los jóvenes, el Partido Verde Ecologista de México tiene la firme intención de cambiar la ley para que la edad mínima para la compra y consumo de alcohol sea hasta los 21 años y no 18 como se encuentra establecido hasta ahora.

El coordinador de diputados Jesús Sesma Suárez del PVEM reveló que esto es debido al compromiso que tienen con los niños de nuestro país y que el miércoles van a proponer dicha iniciativa, ya que el consumo de bebidas con alcohol es el causante de muchos problemas sociales, entre los cuales destaca el inicio de peleas y enfrentamiento entre los jóvenes.

No podemos permitir que esto siga sucedido a lo largo y ancho del país. Tenemos que velar porque nuestros niños estén lo más seguros posible”, dijo el líder de diputados de Verde ecologista.

Esta no es la única modificación que buscan hacer, pues también van a presentar una iniciativa para establecer responsabilidades penales a cualquier persona que cuente con escoltas personales y que ordene a los mismos agredir a cualquier otro individuo, pues es un problema que s esa presentado de manera constante.

También podría gustarte