Contingencia Ambiental en Ciudad de México, se activa fase 1

Entra en vigor el martes 16 de mayo

La tarde de esta lunes, las concentraciones ozono alcanzaron los 151 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA) en la Ciudad de México y zona metropolitana, razón por la cual la Comisión Ambiental de la Megalópolis ha determinado activar la Fase 1 de la Contingencia Ambiental.

Esta fase entra en vigor a partir de mañana, ya que hoy no pueden evitar que los automóviles que están circulando dejen de hacerlo, por lo que el martes no circular los vehículos con holograma de verificación dos, estos tendrán que suspender su operación  de las 5:00 a las 22:00 horas del 16 de mayo.

Los automóviles que tampoco, son los que cuentan con holograma de verificación 1 con terminación de placa de circulación NON y los vehículos con engomado color rosa y terminación de placa 7 y 8 también dejarán de circular (Programa Hoy No Circula).

También los autos particulares con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” deberán suspender su circulación durante el mismo lapso de tiempo.

Los transportes de carga tendrán que cumplir la restricción  a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas, mientras que los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Recomendaciones ante la contingencia 

  • Se recomienda a los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y cualquier persona que padezca un problema respiratorio, no salir de sus casas entre 13 y 19 horas.
  • Evitar realizar cualquier actividad física al aire libre entre los mismos horarios.
  • Así que si viven en la Ciudad de México, los invitamos a seguir los antes mencionado, para evitar cualquier problema de salud ocasionado por la mala calidad del aire.

También podría gustarte