Actividad del volcán de Colima en México, hoy 11 de febrero de 2015

Noticias-mexico-actividad-volcan-colima-10-feb

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, informó sobre tres exhalaciones de color gris en el volcán de Colima, sin que estas representen algún peligro para la población.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, @PCJalisco, señaló que el volcán de Colima emitió exhalaciones color gris, que alcanzaron mil 800 y 600 metros de altura.

En otro mensaje, el organismo indicó que: “A las 7:22 horas se registró exhalación gris de dos mil metros, dirección vertical”.

De la misma manera, el volcán Popocatépetl aumentó su actividad a partir de las 6:50 horas de hoy, ya que se registraron frecuentes exhalaciones de baja a moderada intensidad, acompañadas de vapor de agua, gas y poca ceniza.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) informó en su reporte más reciente que en un acercamiento a la cima del coloso se podía observar una emisión continua de vapor de agua.

El organismo de la Secretaría de Gobernación reiteró que la Alerta Volcánica permanece en Amarillo fase 2, por lo que continúa el radio de seguridad de 12 kilómetros, donde no se puede permanecer, así como el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Además, en caso de caída de ceniza, recomendó a la población aledaña cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, usar anteojos de armazón, evitar lentes de contacto, así como cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

También podría gustarte