Actividad del volcán Popocatépetl, hoy 23 de abril de 2015

Actividad del volcán Popocatépetl, hoy 23 de abril de 2015

61 exhalaciones de baja intensidad, formadas principalmente por vapor de agua y gases, es la actividad registrada del volcán Popocatépetl en las últimas 24 horas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En esta mediana actividad, durante la tarde del miércoles se registraron dos explosiones de baja intensidad: una a las 16:43 y la segunda a las 17:58 horas, que generaron emisiones leves o moderadas de ceniza.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que también registró un sismo volcanotectónico con magnitud 1.9, a las 08:03 horas de hoy; durante esta mañana el volcán muestra una constante emisión de vapor de agua y gases con dirección noroeste.

Por ello recomendó a la población y visitantes continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida, además de mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, por el Paso de Cortés.

Mientras que a las autoridades de Protección Civil se les exhortó a mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, y a la población, estar atenta a la información oficial que se difunda.

 

También podría gustarte