El aeropuerto de Seattle presenta a Robot Guía para los usuarios

El aparato es del tamaño de una persona y se asegura que los usuarios pasen por los filtros de seguridad.

Un robot llamado Tracey es el que da la bienvenida en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, guiando a las personas que arriban al lugar para pasar sin problemas por los filtros de seguridad.

Esta máquina tiene el tamaño de una persona, de color rojo y blanco, portando un letrero electrónico gigante y tiene la posibilidad de comunicarse con los pasajeros en seis diferentes idiomas.

Este robot no se encuentra diseñado para ser un reemplazo de los empleados, sino que su fin es permitir a los mismos que dediquen más tiempo a labores críticas de seguridad, según lo han mencionado algunos empleados del mismo aeropuerto.

Tracey es una creación de Advanced Robot Solutions. El director general de la empresa, Paul Mcmanus ha mencionado que esta máquina es un prototipo, por lo que los modelos futuros tendrán la posibilidad de reconocer si es que los viajeros llevan lentes negros o un sombrero y hará la petición de que se los quiten antes de llegar al puesto de seguridad.

El robot orienta a los usuarios del Aeropuerto en seis diferentes idiomas.

El robot estuvo ofreciendo un servicio temporal el pasado jueves en el aeropuerto de Seattle, el cual organizó una reunión de ejecutivos aeroportuarios de todo Estados Unidos.

Sin lugar a dudas estamos viendo la innovación en el servicio de atención dentro de los Aeropuertos estadounidenses, y aunque no se aclaró si este robot entrará en funcionamiento en la proximidad, se puede pensar que apenas es un pequeño adelanto de lo que se avecina en el futuro para la atención dentro de los puertos aéreos.