Alerta por incendios forestales en California, hoy 2 de julio de 2015

Alerta por incendios forestales en California, hoy 2 de julio de 2015

Este jueves inicio un nuevo incendio forestal a causa de las altas temperaturas que afectan al estado de California, informaron las autoridades.

El incendio Merwin inició cerca de Lake Perris, en Moreno Valley, en donde ha destruido cerca de 90 hectáreas y ha sido contenido en un diez por ciento, reportaron voceros del Departamento Forestal y Protección contra Incendios de California (CDFFP, por sus siglas en inglés).

Jody Hagemann, vocero de CDFFP, señaló que “ante la ausencia de lluvias combinado con las altas temperaturas el combate se complica y es difícil predecir la conducta de las llamas”.

El siniestro es combatido por 240 bomberos, incluidos 50 internos de prisiones, que trabajaron cerca del área recreativa de Lake Perris State Recreation y que fue evacuada.

El incendio Lake, que inició el 17 de junio pasado en el Bosque Nacional de San Bernardino, ha sido contenido en un 70 por ciento y ha destruido más de 12 mil hectáreas, de acuerdo a voceros del Servicio Forestal de Estados Unidos.

Otro incendio en el centro de California, en Santa Barbara, provocó que mil 200 residentes de Cebada Canyon fueran evacuados y amenaza a la misión española Purísima con 200 años de existencia.

El incendio Mesa, cerca de Lompoc, ha destruido cerca de 130 hectáreas y ha sido contenido en un 75 por ciento.

 

También podría gustarte