Árbol saca de su eje al teleférico en Bolivia

Teleférico de Bolivia

La caída de un árbol gigante sobre un cable del teleférico urbano de La Paz provocó que varias cabinas se balancearan en el aire, provocando pánico y contusiones en 19 pasajeros, informó un funcionario el domingo.

“No hubo lesionados serios. De los 19 contusos, 14 fueron llevados a clínicas para revisiones”, dijo Luis García, gerente de la empresa Mi Teleférico, acerca del percance del sábado por la noche.

Es el percance más serio desde que ese sistema de transporte masivo entró en funciones hace menos de un año con tres líneas.

El servicio se interrumpió por tres horas y el domingo operaba con normalidad, informó la empresa a la AP.

“Sentimos un golpe brusco, la cabina se balanceó en el aire a unos 40 metros de altura”, dijo Marco Flor, uno de los pasajeros afectados.

El agente de bomberos Jorge Ramírez indicó que el cable aflojó al caer el árbol de eucalipto debido al suelo remojado por las lluvias de los últimos días.

Además de transportar pasajeros entre La Paz y su vecina de El Alto, se ha convertido en el mayor atractivo turístico por las montañas nevadas que circundan esta urbe situada a 3.600 metros de altitud.

También podría gustarte