Avenida Chapultepec se convertirá en un parque elevado

chapultepec destacada

El proyecto ideado por el Gobierno del Distrito Federal buscará convertir una de las avenidas más importantes e icónicas de la capital de México en un parque elevado que a la vez sirva como corredor cultural y comercial.

El tramo concreto en el que ese acometerán las obras comprende la franja de 1,3 km desde el Bosque de Chapultepec hasta la Glorieta de los Insurgentes. Distrito Juarez es una zona de oficinas y comercio, mientras que Roma Norte es, sobre todo, residencial. El proyecto pretende revitalizar ambas zonas creando un punto de encuentro para los ciudadanos, y no solo una vía para el tráfico rodado. De momento hay dos proyectos para revitalizar esta zona de DF, uno de ellos es el de Frente Arquitectura y RVDG, y el otro es el que acaba de presentar el arquitecto Fernando Romero y FR-EE.

En esencia, ambos proyectos convierten la avenida Chapultepec en un espacio con abundante vegetación y zonas de tránsito. Aparte de ascensores, escaleras y rampas que comunican cada nivel, la avenida contará con zonas para nuevos comercios y espacios culturales, así como áreas de recreo para los más pequeños. Estas son las imágenes de los dos proyectos:

chapultepec proyecto 1 destacada chapultepec proyecto 2 destacada
También podría gustarte